SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15Producción potencial de biogás empleando excretas de ganado porcino en el estado de GuanajuatoCaracterización, modelación morfológica y análisis proximales de Opuntia ficus-indica y O. atropes durante las épocas de estiaje y lluvias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

SANCHEZ GARCIA, Héctor M.  y  CALDERON-GUIZAR, Jorge G.. Transitorios electromecánicos en sistemas de potencia industriales. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.15, pp.116-132. ISSN 2007-0705.

Los estudios de estabilidad transitoria o transitorios electromecánicos son frecuentemente ignorados en el ámbito de los sistemas eléctricos de potencia industriales, a pesar de que la información obtenida a partir de dichos estudios resulta fundamental para entender el comportamiento dinámico de sistemas eléctricos de potencia de cualquier tipo, así como para identificar la necesidad de acciones correctivas y evaluar su efectividad sobre la seguridad operativa del sistema eléctrico. En este artículo se analiza el comportamiento dinámico de un sistema de potencia industrial con generación propia, interconectado a la red pública del sistema de transmisión, al ocurrir una falla en el transformador de interconexión entre ambos sistemas. El análisis reportado en el presente trabajo resultó ser una parte fundamental para entender el porqué de la actuación de las protecciones de baja y alta frecuencia de los generadores y en consecuencia el colapso total del sistema industrial.

Palabras llave : Transitorios electromecánicos; estabilidad transitoria; sistemas eléctricos de potencia industriales; corte de carga.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )