SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Incertidumbre, rentabilidad e inversión en MéxicoAprovechamiento sustentable de los recursos naturales desde la visión de las comunidades indígenas: Sierra Norte del Estado de Puebla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova scientia

versão On-line ISSN 2007-0705

Resumo

TORRE, Marina Inés de la. Espacio público y colectivo social. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.495-510. ISSN 2007-0705.

Tradicionalmente los espacios públicos se entienden como parte del dominio público que mantiene un uso colectivo, por ser accesibles, ser utilizados de múltiples formas, facilitar la intensidad de los contactos sociales y favorecer la creación de identidad social y el sentido de comunidad. Sin embargo, la comunicación, la información, y la creciente velocidad de la vida contemporánea, proponen otras formas de apropiación y diálogo entre los ciudadanos y, por lo tanto, nuevas y diversas representaciones. ¿Cómo se manifiestan estas nuevas formas de apropiación? ¿Cómo impactan en la conformación del colectivo social? ¿Qué implicaciones tienen en la relación público/privado? Se intenta dar respuestas a estos interrogantes, a partir de diversas entradas teóricas al problema planteado, enunciando un conjunto de categorías relacionales y espaciales definidas ad hoc.

Palavras-chave : espacio público; colectivo social; relación público/privado.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )