SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Propiedades de transporte de una superred de grafeno tipo sinusoidalIncertidumbre, rentabilidad e inversión en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

TAMAYO-AVILA, Idalberto et al. Contribución de la humedad a la formación y transporte de carga de espacio en LDPE mediante la técnica del Pulso Electroacústico. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.452-473. ISSN 2007-0705.

En este trabajo se obtuvieron resultados que evidencian la formación de carga de espacio en polietileno de baja densidad, LDPE, causados por la aborción de humedad. Se demostró que mientras mayor es el tiempo de exposición de las muestras a la atmósfera húmeda de vapor de agua, crece la carga acumulada en las interfaces y en el volumen del polietileno. También se pudo observar que la humedad facilita el proceso de conducción de paquetes de carga a través de los films de polietileno, empleando menos tiempo en muestras humedecidas que en las que no se humedecieron. La humedad absorbida por el LDPE contribuye a que existan mayor cantidad de centros de atrapamiento para la carga inyectada desde los electrodos y al aporte de carga volumétrica por ionización debido al efecto de campos eléctricos elevados.

Palabras llave : Carga de espacio; humedad; polietileno de baja densidad pulso electroacústico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )