SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue14Bag opener mechanical system: a practical example for teachingHumidity contribution to formation and transport of space charge in LDPE using the Electroacoustic Pulse technique author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova scientia

On-line version ISSN 2007-0705

Abstract

BRIONES-TORRES, J. A.  and  RODRÍGUEZ-VARGAS, I.. Propiedades de transporte de una superred de grafeno tipo sinusoidal. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.431-451. ISSN 2007-0705.

En este trabajo usamos el método de la matriz de transferencia para estudiar el tunelamiento de los electrones de Dirac a través de superredes en grafeno. Consideramos una superred con potencial sinusoidal o polaridad invertida, para ello consideramos dos maneras de crearla, una por medio de sustratos mixtos junto con la aplicación de un campo perpendicular sobre el sustrato de Óxido de Silicio (SiO2), la otra por medio de potenciales alternados aplicados perpendicularmente sobre la sábana de grafeno. Calculamos las propiedades de transmisión, transporte y estructura electrónica, variando diferentes parámetros como ángulo de incidencia, anchos de pozos y barreras y diferente número de barreras. Se encontró (1) el importante papel que juega el efecto Klein en tales estructuras, (2) las propiedades de transmisión y transporte presentan cierta simetría respecto del origen de la energía, y (3) el carácter sinusoidal del sistema trae consigo una baja en el nivel de energía de las subbandas en el espectro de estados acotados, además las degenera y origina que la apertura-cierre de las minibandas sea en el mismo nivel de energía.

Keywords : Grafeno; superredes; matriz de transferencia; estados acotados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )