SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Adquisición de conceptos espaciales en un agente autónomo artificial a través de simulaciones internasNiveles de contaminación del agua potable en la cabecera municipal de Ascención, Chihuahua, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

SEURET-JIMENEZ, D.; STAHL, P.  y  TERMINEL, O.. Identificación de fallas mecánicas utilizando la Transformada Wavelet y Labview. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.162-177. ISSN 2007-0705.

Se pretende validar, con dos ejemplos, el uso de la Transformada Wavelet en la detección de fallas mecánicas. El primero de ellos, un engrane con un diente roto es sometido a rotación en una máquina de pruebas, de donde se extraen las señales de vibración por medio de una red de acelerómetros. El último es una barra de aluminio con una fractura. Las señales son procesadas y se analizan en el dominio de la frecuencia y del tiempo por medio de la Transformada Rápida de Fourier (solo en el primer caso) y la transformada Wavelet respectivamente, mismas que han sido programadas en una aplicación en LabVIEW. En el análisis se obtiene claramente los resultados predichos según un análisis mecánico de los componentes de la máquina.

Palabras llave : Frecuencia fundamental; armonicos; Transformada wavelet; Transformada Rapida de Fourier; espectro de energía; detección de fallas; engranes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )