SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número14Evaluación de una esterasa de ácido ferúlico (Fae1A) aislada del hongo del rumen Anaeromyces mucronatus sobre la degradación de la pared celular del heno de alfalfa y paja de trigo: Ensayo In vitroAnálisis de la Cinética de Crecimiento de las Capas de Fe2B Aplicadas durante Procesos de Borurización en un Acero AISI 1026 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

FILOBELLO-NINO, U. et al. Método de Perturbación y Aproximación de Laplace-Padé como una herramienta novedosa para encontrar soluciones aproximadas en el problema de Troesch. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.14, pp.57-73. ISSN 2007-0705.

En este artículo el Método de Perturbación (PM) es empleado para obtener una solución aproximada para el problema de Troesch. Además describiremos el uso de la Transformada de Laplace y la Aproximación de Padé para trabajar con las series truncadas obtenidas por el Método de Perturbación, y así obtener soluciones aproximadas compactas. Finalmente se propone una tabla comparativa entre la solución propuesta y otras soluciones reportadas en la literatura: Método de Descomposición de Adomian, Método de Perturbación Homotópica, Método de Análisis Homotópico y la solución numérica exacta. Los resultados muestran que nuestra solución es la más exacta (Error Relativo Absoluto Promedio1.705648354x10-8).

Palabras llave : Ecuación de Troesch; Ecuación Diferencial no lineal; Método de Perturbación; Transformada de Laplace; Aproximación de Padé.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )