SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Organización territorial y distribución de la tierra en la comunidad de San Felipe Otlaltepec, Puebla, MéxicoCambio de uso de suelo y vegetación derivados de la dotación de infraestructura: Sierra norte del Estado de Puebla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Nova scientia

versão On-line ISSN 2007-0705

Resumo

DUHAMEL, Francois  e  DURAN ENCALADA, Jorge A.. Grado de Personalización de los Servicios Logísticos: Prioridades de Servicio y Desempeño. Nova scientia [online]. 2015, vol.7, n.13, pp.286-313. ISSN 2007-0705.

Introducción: Este artículo tiene como propósito analizar la relación entre el tipo de servicios logísticos requeridos, prioridades de la cadena de suministro y desempeño en el manejo de la carga en términos de costo y servicio. Se desarrollan dos hipótesis en este estudio acerca del impacto de la alineación entre el tipo de servicios logísticos requeridos y las prioridades de la cadena de suministro en el desempeño del servicio. Método: Se prueban las hipótesis utilizando pruebas de contraste chi-cuadrado con datos de una investigación empírica de 125 compañías mexicanas en la región Centro-Golfo de México. Resultados: Los resultados revelan una asociación significativa entre el nivel de personalización de los servicios logísticos, las prioridades establecidas por las compañías en la selección de estos servicios logísticos y el desempeño de los servicios. Conclusión: La selección del nivel de personalización de los servicios es realizada de acuerdo a prioridades logísticas en el contexto específico de México, donde no se pueden dar como dadas la calidad de la implementación de los servicios logísticos y una infraestructura eficiente.

Palavras-chave : Servicios logísticos; prioridades de la cadena de suministro; desempeño de la cadena de suministro; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons