SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36El enfoque de las capacidades socio-territoriales en la gestión del turismo sustentableImpactos objetivos y percibidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

TOLEDO SOLHA, Karina. El negocio del turismo rural: emprendimientos en estado de São Paulo (Brasil). El periplo sustentable [online]. 2019, n.36, pp.260-294. ISSN 1870-9036.

El segmento de turismo rural ha ido ganando un reconocimiento nacional e internacional y ha provocado el interés de los gestores políticos, profesionales e investigadores. La necesidad de entender la dinámica de la gestión empresarial y la operación se puede ver en los diversos estudios sobre el perfil de las empresas de turismo rural, preparado por las entidades que realizan el potencial y la relevancia del segmento. Sin embargo, los resultados generados son todavía escasos, inexactos y débiles. Y aún así, no hay información acerca de las empresas o de la demanda de turistas para este tipo de producto y servicio. En este contexto, se ha propuesto contribuir a la construcción de conocimientos sobre el tema a investigar los empreendimientos de turismo rural en el estado de São Paulo. Por lo tanto, se analizaron los datos recogidos por la Associación del Turismo Rural de São Paulo (ABRATURR/SP), en 2014, junto con los empresarios de turismo rural en el estado. Como resultado, se observa que se trata de un segmento con operaciones en todo el territorio del estado, con muchos emprendimientos de una larga trayectoria, pero constituyen una oferta de servicios poco diversificada y que se encuentran inmersos en un profundo proceso de transformación.

Palabras llave : Turismo rural; emprendimientos de turismo rural; gestión y operación de negocios turísticos; São Paulo; Brasil.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )