SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Evaluación de la calidad de los servicios turísticos gastronómicos en los establecimientos de alimentos y bebidas de comida tradicional regional Colimota en Manzanillo, ColimaApropiación y reapropiación de recursos en Agua de Pajarito: inclusión del ecoturismo a las prácticas campesinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

HACK NETO, Eduardo; GANDARA, José Manoel Gonçalves  y  CIDA, Aparecida do Rocio Almeida Fernandes. Influencias de la comunicación en las percepciones y representaciones del destino turístico: El caso de Foz do Iguaçu-Paraná-Brasil. El periplo sustentable [online]. 2018, n.35, pp.180-211. ISSN 1870-9036.

En este artículo se examinan las cuestiones relativas a la relación de comunicación/percepción y las reflexiones de la imagen del destino turístico. Para responder a las aspiraciones científicas pendientes, se decidió por método de investigación cualitativa basada en la investigación y la documentación bibliográfica, con el instrumento del estudio de caso sobre el destino Foz de Iguazú. Se pretende establecer entonces una comprensión del tema de Percepción de Turismo y las paradojas de lo real e imaginario, desde el aspecto de la comunicación que influye en las representaciones y percepciones de los destinos turísticos. De acuerdo con algunas partes interesadas en el proceso de turismo: comunidad local directamente involucrados con el turismo, la demanda turística real y potencial. No sólo buscan la confirmación de las hipótesis establecidas previamente, lo que fue un estudio exploratorio. Por lo tanto, presentó consideraciones respecto a las encontradas situaciones, poniendo de relieve la importancia de las políticas y la inclusión de la comunidad, sitio en este proceso de calidad y proponiendo la continuidad y profundización del estudio.

Palabras llave : Marketing turismo; comunicación de marketing; percepción de turismo.

        · resumen en Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )