SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Turismo rural y formas de vida en el sur de Brasil: la construcción del menú em la Fazenda Pousada do AmorEvaluación de la calidad de los servicios turísticos gastronómicos en los establecimientos de alimentos y bebidas de comida tradicional regional Colimota en Manzanillo, Colima índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

MILLAN ESCRICHE, Mercedes. Políticas para la dinamización del Turismo Rural en el Noroeste murciano (España). El periplo sustentable [online]. 2018, n.35, pp.118-150. ISSN 1870-9036.

Los espacios rurales, como el Noroeste murciano, precisan medidas impulsoras de actividades que favorezcan la sostenibilidad de su “capital territorial”. Para ello se desarrollan iniciativas políticas, como LEADER, que apuestan por incorporar actividades innovadoras capaces de generar rentas complementarias a las tradicionales del medio, sabiendo que los beneficios de estas medidas trascienden al ámbito rural, ya que mantener vivos estos espacios repercute positivamente en el conjunto de la sociedad.

Entre las acciones implementadas se destacan las que promueven la actividad turística y, en concreto, aquellos productos turísticos que utilizan los recursos proporcionados por el medio rural y son la clave para su sostenibilidad. El estudio de casos ha sido el método utilizado para llevar a cabo nuestro análisis y los resultados alcanzados permiten concluir que estas políticas han sido un elemento clave en el desarrollo del Turismo Rural del Noroeste de la Región de Murcia.

Palabras llave : espacio geográfico; Turismo Rural; desarrollo rural; sostenibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )