SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33O Consumo Turístico: as compras racionais e emocionais de souvenirs no destino Curitiba-BrasilContribuciones del conocimiento tradicional a la sustentabilidad: los Sabios-Educadores del “Parque Ejidal Ecoturístico Totolapan”, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


El periplo sustentable

versão On-line ISSN 1870-9036

Resumo

CAMACHO GOMEZ, Manuela. Museos del Chocolate en Europa: historia, marketing y turismo. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.658-689. ISSN 1870-9036.

Este trabajo se desarrolló con las técnicas de análisis de contenido y benchmarking competitivo que se fundamentó en una amplia revisión de literatura, producto de una investigación internacional que se orientó hacia cuatro vertientes: producto y turismo cultural, museos y marketing de museos. El objetivo general del trabajo fue conocer el estado del arte que guardan los Museos del Chocolate en Europa, asumiéndoles como productos culturales. Los resultados destacan la relevancia de este continente como poseedor de la tradición museológica mediterránea, sede de los primeros museos del mundo y en este caso, como el territorio que posee el mayor número y los más antiguos museos del chocolate, al sumar un total de 53, distribuidos en 20 países.

Palavras-chave : Chocolate; Museos del Chocolate; Europa; Marketing de Museos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )