SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Língua e tradição: A reconstituição de uma língua própria e seu papel como diacrítico na luta dos Pataxó pela garantia de direitosMuseos del Chocolate en Europa: historia, marketing y turismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


El periplo sustentable

versão On-line ISSN 1870-9036

Resumo

HORODYSKI, Graziela  e  GANDARA, José Manoel. El Consumo Turístico: las compras racionales y emocionales de souvenirs en el destino Curitiba-Brasil. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.636-657. ISSN 1870-9036.

Los estudios que abarcan las actividades de consumo y el comportamiento del consumidor turístico, todavía son incipientes en el campo de investigación en el turismo. Aunque hay estudios que investigan los motivos de la decisión de compra de un determinado destino turístico, los aspectos relacionados con las compras de turistas durante el viaje todavía requieren más conocimientos. Cuando se trata de consumo en el turismo, el mercado del recuerdo se hace evidente como uno de los productos más consumidos durante la experiencia turística en un destino. Este estudio tiene como objetivo comprender cómo se produce el consumo de recuerdos en el destino Curitiba-Brasil. En aras de alcanzar el objetivo de esta investigación, se llevará a cabo una investigación exploratoria, cualitativa, bajo el enfoque del Design Thinking para la estructuración de la metodología propuesta en dos etapas, el shadowing y el desarrollo de personas. Ocho personas fueron construidas, lo que resultó en un trabajo de análisis, discutiendo el consumo experimental y racional de los turistas en el destino Curitiba. Esta fue una investigación multidisciplinaria, que involucró a los ámbitos del turismo, la geografía, del marketing y el diseño, buscando avanzar en los estudios relacionados con el consumo turístico, en el que se trató de analizar este tema en la perspectiva del turista.

Palavras-chave : Turismo; experiencias turísticas; souvenirs; consumo racional; consumo emocional.

        · resumo em Português     · texto em Português     · Português ( pdf )