SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Impacto económico del turismo de crucero: caso República DominicanaRentabilidad de hoteles boutique explicada desde la experiencia memorable índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

DEMUNER FLORES, María del Rosario  y  LOPEZ ROMERO, Nancy. Valuación de Hoteles City Express mediante el método de flujos de efectivo descontados. El periplo sustentable [online]. 2017, n.33, pp.56-80. ISSN 1870-9036.

El turismo en México es factor de desarrollo y motor de crecimiento, su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional proviene especialmente de servicios de alojamiento. El ambiente continuo en el que se desenvuelve la industria hotelera impulsa a sus inversionistas a identificar, analizar e implementar estrategias que generen valor a fin de obtener máximos beneficios económicos. Las empresas en crecimiento, registran aumentos significativos en sus ingresos, empero son vulnerables ante la volatilidad de los mercados que impacta el precio de sus acciones. A fin de cautivar inversionistas deben demostrar su generación de valor; dadas sus características, el método DCF resulta ser el más adecuado. El objetivo es determinar el valor de una empresa en crecimiento para identificar su sobrevaluación o subvaluación. Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo que determinó el valor de HCITY a 2014 con proyección a 2024. El resultado reveló subvaluación de 38% en comparación con el valor de mercado. La identificación de un valor mayor refuerza la confianza del inversionista, que en el caso de empresas en crecimiento, es importante debido a la necesidad de más aportaciones para alcanzar la etapa de madurez.

Palabras llave : Valuación de empresas; valoración/valuación de hoteles; empresas en crecimiento; flujos de efectivo descontados.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )