SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Efectos de la llegada de viajeros internacionales en el desempleo y el crecimiento económico en México, 2000.2-2015.2Desigualdad, turismo y bienestar: Análisis regional y por estados, según estrato urbano y rural índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

SEGRADO PAVON, Romano Gino; ARROYO ARCOS, Lucinda; AMADOR SORIANO, Karina  y  FARMER, Frank. Factores motivacionales que influyen en la elección de la isla de Cozumel como destino en temporadas bajas por los turistas. El periplo sustentable [online]. 2017, n.32, 00007. ISSN 1870-9036.

Este trabajo presenta un estudio de los factores motivacionales que influyen en la elección de la isla de Cozumel como destino en temporadas bajas por los turistas. La hipótesis es que el principal determinante es la disponibilidad de las actividades acuáticas. Este estudio se basa en un modelo de "empuje y atracción". Se recogieron datos cuantitativos, analizados mediante un método factorial exploratorio. Se encontró que, para los turistas de México y Estados Unidos, los tres factores motivacionales más importantes para visitar Cozumel en temporada baja, en orden decreciente fueron: 1) el destino, 2) factores personales y 3) factores sociales. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de estos hallazgos para un tipo particular de destino.

Palabras llave : Cozumel; México; turismo; motivación; estacionalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )