SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32Análisis de la inversión pública aplicada al desarrollo sustentable del Municipio de Puerto Peñasco, Sonora.Factores motivacionales que influyen en la elección de la isla de Cozumel como destino en temporadas bajas por los turistas. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


El periplo sustentable

versão On-line ISSN 1870-9036

Resumo

LORIA, Eduardo Gilberto; SANCHEZ, Fernando  e  SALAS, Emmanuel. Efectos de la llegada de viajeros internacionales en el desempleo y el crecimiento económico en México, 2000.2-2015.2. El periplo sustentable [online]. 2017, n.32, 00006. ISSN 1870-9036.

El turismo es un sector importante de la economía mexicana debido a su gran capacidad de generación de empleos. En específico, es capaz de estimular el crecimiento económico a través del gasto que los visitantes internacionales erogan, además de ser una importante fuente de divisas. En este trabajo, a través de un Modelo Estructural de Vectores Autorregresivos (SVAR) corroborado por un modelo VAR Bayesiano, que toma como base el modelo en primeras diferencias de Okun (1962), se prueba el efecto positivo que la llegada de visitantes internacionales tiene sobre el crecimiento económico del sector turístico y su consecuente efecto de reducción del desempleo global en México para el periodo 2000.2-2015.2.

Palavras-chave : Turismo; ley de Okun; cambio estructural; SVAR; BVAR.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )