SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Empresarios de estilo de vida, hostales, y desarrollo de turismo mochilero: el caso de San Cristóbal de las Casas, MéxicoRedes sociales: herramienta de marketing internacional en el sector hotelero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

MAGANA CARRILLO, Irma. Una lengua para el turismo competitivo en el siglo XXI. El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00011. ISSN 1870-9036.

El artículo presenta una investigación documental que sustenta la necesidad de un marco conceptual de referencia para instaurar la lengua especializada para el turismo competitivo y lo propone entendiendo al turismo como un área de estudio autónoma. La terminología utilizada actualmente en el campo del turismo y en la actividad turística está basada casi exclusivamente en la economía, por lo que se evidencia la urgencia por constituir su conceptualización autopoiética,1 necesaria al ser y hacer calidad, para satisfacer al cliente-turista y así incrementar y fortalecer tanto la productividad como la competitividad.

Palabras llave : lengua; marco conceptual; turismo; calidad; competitividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )