SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31El turismo como motor potencial para el desarrollo económico de zonas fronterizas en vías de desarrollo. Un estudio de casoEmpresarios de estilo de vida, hostales, y desarrollo de turismo mochilero: el caso de San Cristóbal de las Casas, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

BAUTISTA GOMEZ, Martha Milena. Perspectivas de generación de productos turísticos a partir del patrimonio cultural: el caso de la ciudad de Bogotá (Colombia). El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00009. ISSN 1870-9036.

En la actualidad, según datos del Consejo Mundial del Turismo, más del 40% de los viajes internacionales están motivados por aspectos relacionados con la cultura (Fernández, 2010) de forma que en torno al patrimonio cultural concebido como recurso turístico, se generan propuestas de productos turísticos creados a partir de prácticas e industrias culturales.

Desde una perspectiva cualitativa, el artículo presenta casos de generación de productos turísticos a partir de nuevas prácticas en zonas patrimoniales, o de la resignificación del patrimonio tradicional, en la ciudad de Bogotá (Colombia), reconocida por el enfoque cultural del turismo en sus centros históricos.

Palabras llave : turismo cultural; patrimonio cultural; Bogotá (Colombia).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )