SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Tourism as a potential motor for the economic development of border areas in developing. A case studyLifestyle entrepreneurs, hostels and backpacker tourism development: the case of San Cristóbal de las Casas, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El periplo sustentable

On-line version ISSN 1870-9036

Abstract

BAUTISTA GOMEZ, Martha Milena. Perspectivas de generación de productos turísticos a partir del patrimonio cultural: el caso de la ciudad de Bogotá (Colombia). El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00009. ISSN 1870-9036.

En la actualidad, según datos del Consejo Mundial del Turismo, más del 40% de los viajes internacionales están motivados por aspectos relacionados con la cultura (Fernández, 2010) de forma que en torno al patrimonio cultural concebido como recurso turístico, se generan propuestas de productos turísticos creados a partir de prácticas e industrias culturales.

Desde una perspectiva cualitativa, el artículo presenta casos de generación de productos turísticos a partir de nuevas prácticas en zonas patrimoniales, o de la resignificación del patrimonio tradicional, en la ciudad de Bogotá (Colombia), reconocida por el enfoque cultural del turismo en sus centros históricos.

Keywords : turismo cultural; patrimonio cultural; Bogotá (Colombia).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )