SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue31Cruise liner tourism and landscape transformation: Majahual, MéxicoTraining as a tourism development strategy for communities: Case Study Centro Shuar TsuerEntsa, Naranjal author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


El periplo sustentable

On-line version ISSN 1870-9036

Abstract

EMMENDOERFER, Magnus Luiz; MORAES, Werter Valentim de  and  FRAGA, Brendow Oliveira. Turismo Creativo y Turismo Basado en la Comunidad: similitudes y peculiaridades. El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00002. ISSN 1870-9036.

El propósito de esta investigación teórica es describir las características del Community-Based Tourism o Turismo Basado en la Comunidad (TBC) y del Turismo Creativo (TC) en una perspectiva comparativa. El supuesto es que el TC se presenta como una nueva forma de turismo contemporáneo que necesita del debate sobre su propuesta y de sus elementos constitutivos para diferenciarlo con adecuabilidad y evitar ambigüedad con otras formas importantes de turismo como el TBC. Por lo tanto, se utilizaron investigaciones bibliográfica y documental, cuyos datos fueron compilados y analizados en relación con las características identificadas del TBC y TC. Como resultados se realizó un esquema analítico que revelan características con más peculiaridades que similitudes entre estas dos formas de turismo. Sin embargo, mismo que la intencionalidad de hacer turismo sea diferente en cada una de esas formas, se observó que el TC puede ser una estrategia de desarrollo incremental en prácticas de TBC.

Keywords : Creatividad; economía de la experiencia; atracciones turísticas; Turismo comunitario.

        · abstract in Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )