SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Turismo Creativo y Turismo Basado en la Comunidad: similitudes y peculiaridades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

SOSA FERREIRA, Ana Pricila  y  MARTINEZ, Claudia Inés. El turismo de cruceros y la transformación del paisaje: Majahual, México. El periplo sustentable [online]. 2016, n.31, 00001. ISSN 1870-9036.

El presente estudio analiza la transformación del paisaje en destinos de cruceros, específicamente el caso de Majahual en Quintana Roo, Mexico, como un destino planificado y desarrollado en torno a la actividad de cruceros. El estudio se realizó a través del análisis deductivo y transversal, donde se revisa el contexto de la expansión de la actividad de cruceros y algunas de sus implicaciones; también se aborda el concepto de paisaje y su relación con la construcción social del espacio y se discute éstos para el caso de Mahahual, algunas de sus características y su naturaleza con respecto a espacio turístico y paisajístico, y finalmente se concluye sobre la construcción social no de uno, sino de varios paisajes.

Palabras llave : líneas de cruceros; paisaje; Majahual y Caribe Mexicano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )