SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Patrimonio biocultural, turismo micológico y etnoconocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

CUEVAS ALBARRAN, Valeria Betzabé; MOO XIX, Francisco Javier  y  SAURI PALMA, Maricela. Percepción social para la implementación de un proyecto de turismo cultural en la comunidad de Sacalaca, Quintana Roo. El periplo sustentable [online]. 2016, n.30, pp.206-224. ISSN 1870-9036.

El desarrollo de actividades económicas en la mayoría de las comunidades rurales de Quintana Roo está condicionado por las características del entorno ambiental, así como por la infraestructura disponible. Al presentar características prístinas que permiten el aprovechamiento del turismo cultural, se realizó una evaluación para determinar la percepción de las comunidades aledañas a Sacalaca, Quintana Roo, con el objeto de identificar el interés en adoptar esta estrategia de empresa sustentable en torno a esta modalidad turística. El proceso consistió en la aplicación de cuestionarios cerrados a nueve comunidades vecinas en donde se identificó una percepción positiva al ser considerado el turismo cultural como una fuente de empleos y generación de ingresos.

Palabras llave : turismo; cultura; desarrollo; percepción y sustentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )