SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Taxco, Guerrero: hechos históricos, vida cotidiana y rutina diaria, lugares turísticos y festividades destacadasPatrimonio biocultural, turismo micológico y etnoconocimiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


El periplo sustentable

versión On-line ISSN 1870-9036

Resumen

GRACIA HERNANDEZ, Maximiliano. El turismo de salud en el estado de Hidalgo, México. Propuestas para consolidarlo. El periplo sustentable [online]. 2016, n.30, pp.157-179. ISSN 1870-9036.

El objetivo del trabajo es determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene el corredor turístico de los balnearios de Ixmiquilpan-Tasquillo, estado de Hidalgo, a partir de un estudio de campo in situ, acompañado de una serie de entrevistas aplicadas a visitantes y turistas. La técnica de la investigación se basó en la aplicación de cuarenta entrevistas. Derivado del trabajo de campo se muestran los resultados y por ende la realidad actual de los balnearios de aguas termales del corredor Ixmiquilpan-Tasquillo. Los resultados muestran que los balnearios del corredor Ixmiquilpan-Tasquillo no cuentan con los servicios secundarios que les permita ser explotados con eficacia y eficiencia. Se debe pensar en el cambio y en la innovación permanente y, es que las nuevas necesidades y deseos de la demanda de hoy son diferentes a lo que se demandaba ayer.

Palabras llave : Turismo de salud; Hidalgo; balnearios; aguas termales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )