SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Inclusión del alumnado con TEA en los tiempos de recreoDolor y sufrimiento. Lecturas complementarias con Gadamer y Ricœur índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

FRUTOS ESTEBAN, Francisco Javier; LOPEZ-SAN SEGUNDO, Carmen; CEREZO PRIETO, Marta  y  MONTES LOPEZ, Estrella. Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e505.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100.  https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.505.

¿Cómo abordar la vulnerabilidad moral por razón de la orientación afectivo-sexual o la identidad de género en el contexto de la enseñanza superior? Di(ver)sidades afronta este reto como una acción coeducativa integrada en la experiencia de investigación e innovación responsable FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado que se renueva anualmente desde el curso 2013/2014. Esta acción combina el uso de la fotografía colaborativa, la innovación docente, la indagación etnográfica, la creación cultural y la educación patrimonial y se apoya en tres prácticas metodológicas de investigación-acción participativa: Fotovoz, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Servicio. Asimismo, promueve la mejora continua de sus procesos de gestión, adoptando la norma ISO 9000:2015, todo ello para insertarse en el contexto socioeducativo de la Universidad de Salamanca. En la actualidad, Di(ver)sidades obtiene resultados en tres dimensiones específicas: la puesta en marcha de buenas prácticas en innovación docente y responsabilidad social; la creación y difusión de contenidos culturales de carácter colectivo, y el desarrollo de la Colección Di(ver)sidades como parte de la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca.

Palabras llave : fotoetnografía; coeducación; vulnerabilidad moral; identidad de género; orientación afectivo-sexual; enseñanza superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )