SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referenciaInclusión del alumnado con TEA en los tiempos de recreo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

BARREIRO COLLAZO, Alejandra. Actuaciones y prácticas innovadoras como herramientas para el fomento de la educación inclusiva. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e503.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100.  https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.503.

Dada la cada vez más alta prevalencia de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) una de las prioridades a nivel escolar se centra en adoptar un mayor número de actuaciones y prácticas en favor de la inclusión. Así, desarrollar actividades y dinámicas innovadoras son una tendencia cada vez más implantada que pone el acento en la experiencia manipulativa positiva, en las tecnologías, en la acción personalizada del juego y en otros aspectos que favorecen la implicación y la toma de decisiones de forma autónoma. Por ello, con este trabajo se quiere poner de relieve el uso dichos recursos como herramientas facilitadoras para, por un lado, fomentar la formación del alumnado universitario para trabajar la inclusión del alumnado con NEAE en cualquier contexto educativo y, por otro lado, favorecer la oportunidad de fomentar la motivación, la implicación y el rendimiento académico del alumnado universitario en una asignatura de tres grados universitarios.

Palabras llave : innovación; aprendizaje; juego; educación; universidad; vulnerabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )