SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25El cuerpo, el rostro y la identidad del yo. Apuntes sobre la corporalidad humana en un tiempo de transformaciones¿Qué y por qué perdonar? Una revisión deflacionaria de la moralidad del perdón índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

NAVARRO, Alberto. ¿Por qué no es posible la revolución hoy? Una teoría crítica de la sociedad del rendimiento. En-clav. pen [online]. 2019, vol.13, n.25, pp.57-82. ISSN 2594-1100.

Este texto, tiene como objetivo fundamental, dar a conocer las tesis filosóficas y líneas de pensamiento más relevantes para la teoría crítica contemporánea que Byung-Chul Han establece. Por cuestiones de espacio, no podremos reflejar explícitamente el debate que mantiene con autores como Hardt, Negri y Esposito, entre otros; se espera que el lector sepa descubrir en el discurso, el momento en el cual se está confrontando con las teorías de éstos. Se expone una reflexión acerca de la imposibilidad de la revolución en el neoliberalismo, como orden económico impuesto por el capitalismo global transnacional e instituciones afines, que como correlatos, impactan agresivamente en la subjetividad y objetividad de nuestra vida cotidiana.

Palabras llave : cansancio; transparencia; Eros; rendimiento; sociedad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )