SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número19Políticas sociales focalizadas y cohesión social: los dilemas de la igualdad material y la simbólicaTo See or Not to See. Políticas de visibilidad en la web índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

HERNANDEZ CUEVAS, Luis Armando. Historia y plasticidad. En torno a la historia contingente del capitalismo en Gilles Deleuze y Félix Guattari. En-clav. pen [online]. 2016, vol.10, n.19, pp.85-104. ISSN 2594-1100.

Deleuze y Guattari escriben en El Anti Edipo que es correcto comprender retrospectivamente toda la historia a la luz del capitalismo. Así, las líneas que componen este escrito tienen la intención de recorrer esa retrospectiva tomando tres instancias como guías: por un lado, las plasticidades del ritornelo; por otro lado, tres personajes conceptuales (salvajes, bárbaros y civilizados), y; por último, la etnología nietzscheana trazada a lo largo de La Genealogía de la moral. Todo esto con miras a descifrar los dos límites que marcan la obra conjunta de Deleuze-Guattari: el capitalismo y la esquizofrenia.

Palabras llave : Deleuze; Guattari; Nietzsche; ritornelo y capitalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )