SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Límites del multiculturalismo de Kymlicka para la defensa de los derechos de los pueblos indígenas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


En-claves del pensamiento

versión On-line ISSN 2594-1100versión impresa ISSN 1870-879X

Resumen

BORSANI, María Eugenia. A propósito de territorios y fronteras en filosofía de la cultura. En-clav. pen [online]. 2008, vol.2, n.3, pp.11-26. ISSN 2594-1100.

El artículo tematiza, en un primer tramo, la práctica demarcatoria de campos de saber en la que, lamentablemente, estamos entrenados. Como segundo tramo del trayecto traslada tales reflexiones de cara a la filosofía de la cultura, indagando en uno de sus hitos fundacionales para concluir en la desterritorialización del saber de la filosofía de la cultura. Se apuesta, así, a que se reconozca el campo de filosofía de la cultura como predio del cosmopolitismo, ecumenismo teórico y temático por excelencia, crisol de procedencias, ejemplo de complementariedad de escuelas y problemáticas por entender que su marca distintiva es la empecinada desterritorialización de su ámbito objetual ya que tal "objeto" -la cultura- es inasible, indisciplinado e indisciplinable.

Palabras llave : Filosofía de la cultura; disciplina; límites; ecumenismo teórico; complementariedad; ámbito objetual; desterritorialización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons