SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Primer registro de Psarocolius montezuma (Passeriformes: Icteridae) en El SalvadorPrimer registro reproductivo de gorrión chapulín en el norte de Durango, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

PATINO-GONZALEZ, Blanca Itzel  e  PINEDA-LOPEZ, Rubén. Registro del colibrí barba negra (Archilochus alexandri) en el estado de Querétaro, México. Huitzil [online]. 2019, vol.20, n.2, e509.  Epub 27-Mar-2019. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2019.20.2.410.

Reportamos los primeros registros formales del colibrí barba negra (Archilochus alexandri) para el estado de Querétaro, México. Estos registros corresponden a tres sitios: el Parque Nacional El Cimatario, el Parque Nacional Cerro de las Campanas y un remanente de vegetación (dentro de la ciudad); donde observamos a la especie durante la migración, en 2014 y hasta el 2017. El colibrí barba negra visitó flores de muérdago (Psittacanthus calyculatus), flores de palo bobo (Ipomoea murucoides) y flores de espuela de caballero (Justicia candicans). Esta información confirma la presencia del colibrí barba negra en el estado de Querétaro y apoya su inclusión en el listado de avifauna de Querétaro.

Palavras-chave : avifauna; colibríes; distribución; flores; nuevo registro.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )