SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Primer registro de nidificación del zopilote aura (Cathartes aura) en El SalvadorRedescubriendo al zacatonero rayado (Oriturus superciliosus) en la Sierra Fría, Aguascalientes, México, y notas de su comportamiento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

SIERRA-MORALES, Pablo et al. Nuevos registros e información sobresaliente sobre la distribución de algunas aves del estado de Guerrero, México. Huitzil [online]. 2019, vol.20, n.2, e520. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2019.20.2.421.

Presentamos información de nuevos registros de presencia y distribución sobresaliente de 14 especies de aves en el estado de Guerrero, México. Dos especies son nuevos registros (Rallus obsoletus, Dumetella carolinensis) para el estado. Siete especies son poco comunes debido a que su presencia ha sido poco evidenciada en la entidad (Nyctibius jamaicensis, Lophornis brachylophus, Campylopterus hemileucurus, Aramus guarauna, Sarcoramphus papa, Helmitheros vermivorum, Piranga leucoptera), y cinco especies amplían su distribución a otras provincias bióticas del estado de Guerrero donde no había evidencias de su presencia (Amazilia rutila, Aramides cajaneus, Thryomanes bewickii, Euphagus cyanocephalus, Thraupis episcopus). Nuestros registros confirman que los estudios locales son de importancia para comprender de forma detallada la distribución geográfica y ecológica de la biodiversidad de las aves.

Palavras-chave : nuevos registros; especies poco comunes; distribución geográfica; provincias bióticas; conservación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )