SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Distribución y abundancia del gavilán caracolero (Rostrhamus sociabilis) y la correa (Aramus guarauna), y su interacción con la chivita (Pomacea flagellata) en la Laguna de Bacalar, Quintana Roo, MéxicoRegistro de chipe atigrado (Setophaga tigrina) en el interior del estado de Jalisco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

BLANCAS-CALVA, Epifanio; CASTRO-TORREBLANCA, Marisol  y  BRISENO-HERNANDEZ, Iván. El charrán de Sandwich (Thalasseus sandvicensis) en la costa de Guerrero, México. Huitzil [online]. 2019, vol.20, n.1, e381. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2019.20.1.381.

Los registros nuevos de especies fortalecen el conocimiento de la biodiversidad y son la evidencia de que la comprensión de ésta es aún parcial, especialmente en áreas donde la diversidad es alta. Es importante seguir generando información que contribuya a robustecer la comprensión de la biota y los servicios que de ella derivan. En este estudio reportamos al charrán de Sandwich (Thalasseus sandvicensis) en dos localidades de la costa de Guerrero. Una localidad fue en Carrizal de Cinta Larga, municipio de Tecpan de Galeana, en febrero de 2010, diciembre de 2012, agosto y diciembre de 2013 y enero de 2015; y la otra en playa Casa de Piedra, municipio de Marquelia, en diciembre de 2011. La especie no está incluida en el listado avifaunístico de Guerrero. Nuestros registros confirman la presencia de la especie en la entidad.

Palabras llave : Charadriiformes; migración; nuevos registros; visitante de invierno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )