SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Distribution and abundance of Snail Kite (Rostrhamus sociabilis) and Limpkin (Aramus guarauna), and its interaction with Apple Snail (Pomacea flagellata) at the Laguna Bacalar, Quintana Roo, MexicoRecord of Cape May Warbler (Setophaga tigrina) in the interior of the State of Jalisco author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Huitzil

On-line version ISSN 1870-7459

Abstract

BLANCAS-CALVA, Epifanio; CASTRO-TORREBLANCA, Marisol  and  BRISENO-HERNANDEZ, Iván. El charrán de Sandwich (Thalasseus sandvicensis) en la costa de Guerrero, México. Huitzil [online]. 2019, vol.20, n.1, e381. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2019.20.1.381.

Los registros nuevos de especies fortalecen el conocimiento de la biodiversidad y son la evidencia de que la comprensión de ésta es aún parcial, especialmente en áreas donde la diversidad es alta. Es importante seguir generando información que contribuya a robustecer la comprensión de la biota y los servicios que de ella derivan. En este estudio reportamos al charrán de Sandwich (Thalasseus sandvicensis) en dos localidades de la costa de Guerrero. Una localidad fue en Carrizal de Cinta Larga, municipio de Tecpan de Galeana, en febrero de 2010, diciembre de 2012, agosto y diciembre de 2013 y enero de 2015; y la otra en playa Casa de Piedra, municipio de Marquelia, en diciembre de 2011. La especie no está incluida en el listado avifaunístico de Guerrero. Nuestros registros confirman la presencia de la especie en la entidad.

Keywords : Charadriiformes; migración; nuevos registros; visitante de invierno.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )