SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Primer registro de anidación del Tecolote del Balsas (Megascops seductus)La Guara Verde (Ara ambiguus) en Honduras: notas sobre su distribución, hábitat y amenazas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

BLANCAS-CALVA, Epifanio; BRISENO-HERNANDEZ, Iván; MORLET VALDES, Mario Alberto  y  HERNANDEZ MALDONADO, Mario. Incremento del área de distribución del tinamú canelo (Crypturellus cinnamomeus) en Guerrero, México con base en nuevos registros. Huitzil [online]. 2018, vol.19, n.1, pp.115-119. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2018.19.1.315.

Obtuvimos registros del tinamú canelo (Crypturellus cinnamomeus), con evidencia fotográfica, en el suroeste de la localidad de Azinyahualco, Guerrero, y registros auditivos de la especie en Acahuizotla, Guerrero. Nuestros registros son relevantes porque incrementan el área de distribución y el rango altitudinal conocido para la especie en el estado de Guerrero.

Palabras llave : Avifauna de Guerrero; cámaras digitales automatizadas; incremento del área de distribución; Tinamiformes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )