SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Comunidad de aves acuáticas de un humedal protegido en el Estado de México, MéxicoCaracterísticas biológicas del dzibabán (Melanoptila glabrirostris) en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

CUPUL-MAGANA, Fabio Germán; MC CANN, Frank  e  ESCOBEDO-GALVAN, Armando H.. Observaciones generales de la dieta del zanate mexicano Quiscalus mexicanus en Puerto Vallarta, México. Huitzil [online]. 2018, vol.19, n.1, pp.96-99. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2018.19.1.311.

Presentamos evidencia fotográfica de la depredación del zanate mexicano Quiscalus mexicanus sobre las especies Sceloporus melanorhinus (lagartija espinosa de nariz negra) e Iguana iguana (iguana verde), y canibalismo de huevos en un área urbana de Puerto Vallarta, México. Para documentar este comportamiento de alimentación utilizamos la fotografía digital a distancia. En esta nota se presenta el primer registro fotográfico de Q. mexicanus en depredación sobre S. melanorhinus e I. iguana, así como la confirmación del consumo de huevos conespecíficos. Nuestras observaciones pueden proveer información que estimule la investigación sobre el uso de recursos alimenticios en esta especie de zanate de amplia distribución.

Palavras-chave : Canibalismo; depredación; fotografía digital a distancia; hábitos alimenticios; reptiles.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )