SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Registro del Estornino Pinto (Sturnus vulgaris) en Morelia, MichoacánPrevalencia parasitaria en el gorrión altiplanero (Spizella wortheni): especie endémica de México y en peligro de extinción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

JIMENEZ-GUEVARA, Constanza Danaee; CAMPOS-RODRIGUEZ, José Ismael; FLORES-LEYVA, Xhail  e  AVELLANEDA-REAL, Rebeca. La espátula rosada (Platalea ajaja) en la laguna de Zumpango, Estado de México. Huitzil [online]. 2018, vol.19, n.1, pp.75-78. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2018.19.1.306.

Documentamos por primera vez la presencia de la espátula rosada (Platalea ajaja) en la laguna de Zumpango, en el estado de México. En octubre de 2016 observamos un ejemplar juvenil alimentándose en la orilla oriental del mencionado reservorio de agua. Probablemente se trató de un visitante errático del Valle de México, por lo que proponemos la idea de que la laguna de Zumpango podría estar proveyendo hábitat alternativo para la especie, dado que los humedales del lago de Texcoco (en donde la especie ha sido reportada) están siendo amenazados por la construcción en marcha del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Palavras-chave : Visitante errático; Valle de México; reservorio avifauna; nuevo registro; hábitat alternativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )