SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Primer registro de leucismo parcial en el ganso frente blanca (Anser albifrons) en MéxicoPresencia y anidamiento del colibrí cabeza roja Calypte anna en la Comarca Lagunera (Durango y Coahuila), México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

BLANCAS-CALVA, Epifanio; BLANCAS-HERNANDEZ, Jean Cristian; CASTRO-TORREBLANCA, Marisol  e  CANO-NAVA, Gabriel Antonio. La tángara azul gris (Thraupis episcopus) en el estado de Guerrero, México. Huitzil [online]. 2017, vol.18, n.2, pp.232-237. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2017.18.2.283.

Registramos a la tángara azul gris (Thraupis episcopus) en la planicie costera del sureste del estado de Guerrero, México, en áreas urbanas con cobertura de árboles dispersos de especies nativas e introducidas. El área de distribución actual conocida para el taxón comprende tierras bajas del este de México, desde el centro-sur de Nuevo León hasta la península de Yucatán, incluido el este de Oaxaca y en la vertiente del Pacífico en la planicie costera de Chiapas. Sin embargo, no existen registros previos publicados de la especie en Guerrero. Posiblemente T. episcopus es una especie que ha expandido su área de distribución en episodios de dispersión activa.

Palavras-chave : Afinidad neotropical; área de distribución; avifauna guerrerense; Thraupidae.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )