SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Extensión del rango de la paloma cabeza ploma (Leptotila plumbeiceps) en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato, MéxicoLa tángara azul gris (Thraupis episcopus) en el estado de Guerrero, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

MARTINEZ-GUERRERO, José Hugo; PEREDA-SOLIS, Martín Emilio  y  SIERRA-FRANCO, Daniel. Primer registro de leucismo parcial en el ganso frente blanca (Anser albifrons) en México. Huitzil [online]. 2017, vol.18, n.2, pp.228-231. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2017.18.2.282.

El registro de las aberraciones en la coloración del plumaje en aves es importante porque permite conocer la frecuencia y las condiciones en que esto ocurre en las poblaciones silvestres, lo cual contribuye en el conocimiento de este tema. Para el caso particular en este estudio, se reporta la observación de dos ejemplares de ganso frente blanca (Anser albifrons), con leucismo parcial, en el humedal de Los Álamos, municipio de Durango, México, a 25 km al noreste de la ciudad de Durango. No se observó aislamiento en los individuos observados, pues formaban parte de una parvada de ejemplares de la misma especie con coloración normal, lo cual resultó de gran valor en este reporte. Éste es el primer registro de leucismo para esta especie en México.

Palabras llave : Aberración cromática del plumaje; despigmentación del plumaje; Anatidae; Durango.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )