SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Dieta de la lechuza de campanario (Tyto alba) en Ocoyoacac, Estado de MéxicoPrimer registro de leucismo parcial en el ganso frente blanca (Anser albifrons) en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

CAMPOS-RODRIGUEZ, José Ismael et al. Extensión del rango de la paloma cabeza ploma (Leptotila plumbeiceps) en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato, México. Huitzil [online]. 2017, vol.18, n.2, pp.223-227. ISSN 1870-7459.  https://doi.org/10.28947/hrmo.2017.18.2.280.

Registramos por primera vez a la paloma cabeza ploma (Leptotila plumbeiceps) en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato (RBSGG), estado de Guanajuato. Entre septiembre y octubre de 2016 obtuvimos fotografías de individuos de esta especie en los márgenes del río Manzanares, en el municipio de Victoria, Guanajuato. La notoriedad de nuestro registro radica en que la presencia de dicha especie en la RBSGG reafirma la existencia de un componente faunístico tropical a subtropical asociado a los ríos Manzanares y Santa María, que está presente en el área de transición del Altiplano Mexicano y la Sierra Madre Oriental situada en la reserva.

Palabras llave : Nuevo registro; especies tropicales a subtropicales; río Manzanares; cámaras-trampa; corredor biológico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )