SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Variables del microhábitat que influyen en la grulla cubana (Grus canadensis nesiotes) para seleccionar el sitio de anidación en un humedal de CubaCuidado materno y estabilidad térmica durante la anidación en Phaethornis longirostris (ermitaño cola larga) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

MOLINA, David; VILLAR-RODRIGUEZ, Carlos  y  VILLAGOMEZ, Stefanny. Primer registro de anidación de Carao (Aramus guarauna) en el estado de Nayarit, México. Huitzil [online]. 2017, vol.18, n.1, pp.118-122. ISSN 1870-7459.

De 2012 a 2016 registramos la anidación de carao (Aramus guarauna) en un humedal suburbano en el Parque Ecológico de Tepic en Nayarit, México, y puede considerarse que permanece en el sitio. Éste es el primer registro de anidación de esta especie en el estado de Nayarit; además, identificamos la ampliación de su intervalo reproductivo hacia el norte del país. Es muy probable que la residencia del carao en este humedal obedezca a la presencia de una población local de caracol manzana (Pomacea) y, al parecer, a la ausencia de depredadores y competidores naturales en el sitio.

Palabras llave : Pomacea; colonización; Aramidae; humedal urbano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )