SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Primer registro de leucismo total en el tirano tijereta rosado (Tyrannus forficatus) en MéxicoPrimer reporte de leucismo parcial en el tordo cabeza café (Molothrus ater) en el estado de Durango, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

ORTIZ-PULIDO, Raúl et al. Conservación de aves en México, una instantánea de 2015. Huitzil [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.234-238. ISSN 1870-7459.

Más del 26% de las especies de aves que habitan en México está declinando. Los ornitólogos han propuesto diversas acciones para conservar algunas de ellas; sin embargo, se han hecho pocos esfuerzos por difundirlas. En este escrito, tomando en cuenta las nueve pláticas presentadas en un simposio científico realizado en 2015, resumimos la información sobre los esfuerzos de conservación de aves que se están llevando a cabo en el país. Dividimos los estudios en tres categorías: los que analizan cómo se hace la conservación en México, los que hacen conservación práctica y los que constituyen investigación ecológica básica tendiente a la conservación de dichas especies. Concluimos que los esfuerzos de conservación de aves en el país son insuficientes y que se necesitan realizar más acciones para evitar la pérdida de la diversidad de aves en México.

Palabras llave : avifauna mexicana; esfuerzos de conservación; especies de aves en peligro; especies de preocupación para la conservación; extinción de aves; monitoreo de aves.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )