SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Primer registro del gavilán pico gancho (Chondrohierax uncinatus) para la localidad de El Limón, Sierra de Huautla, Morelos, MéxicoPrimer registro de leucismo parcial en el mirlo pardo (Turdus grayi) para México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Huitzil

versão On-line ISSN 1870-7459

Resumo

CANCINO-MURILLO, Ramón; MONTERRUBIO-RICO, Tiberio César; MORALES SALAZAR-ZAMUDIO, Adrián  e  VILLASENOR GOMEZ, José Fernando. Registros notables de fidelidad de área del aguililla pecho-rojo (Buteo lineatus) y primeros registros de su distribución en Michoacán, centro-occidente de México. Huitzil [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.220-224. ISSN 1870-7459.

Presentamos los primeros registros del aguililla pecho-rojo (Buteo lineatus) para el estado de Michoacán, en el contexto de una revisión de sus registros para el centro-occidente de México. Los nuevos datos sugieren la fidelidad de individuos y su permanencia invernal en una zona suburbana al noroeste de la ciudad de Morelia, en Michoacán, durante el periodo de 2011-2014.

Palavras-chave : Accipitridae; distribución; hábitat; registros fotográficos; rapaz invernante.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )