SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Adiciones a la avifauna del estado de ZacatecasAvistamientos recientes del águila real (Aquila chrysaetos) en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Guanajuato, México, y sus implicaciones en el plan de manejo de la reserva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Huitzil

versión On-line ISSN 1870-7459

Resumen

FERNANDEZ-ORDONEZ, Juan C.  y  ARANGUREN, Angélica M. León. Presencia del pico de frasco esmeralda, Aulacorhynchus sulcatus, y del tilingo acollarado, Pteroglossus torquatus nuchalis (Aves: Ramphastidae), en el estado Cojedes, Venezuela. Huitzil [online]. 2016, vol.17, n.2, pp.184-191. ISSN 1870-7459.

Hasta ahora no existían datos publicados disponibles sobre la presencia de tucanes en el estado Cojedes, Llanos Centro-Occidentales, Venezuela. En este trabajo recopilamos y actualizamos, para la zona de estudio, información bibliográfica e inédita sobre dos taxones: el pico de frasco esmeralda (Aulacorhynchus sulcatus sulcatus) y el tilingo acollarado (Pteroglossus torquatus nu­ chalis). Aulacorhynchus sulcatus ha sido encontrado en los bosques de galería del sur del estado, en localidades cercanas a los ríos Tinaco y Portuguesa, y P. torquatus está presente en los remanentes de selva nublada del norte del estado, y realiza movimientos puntuales a zonas más bajas.

Palabras llave : tucanes; Llanos Centro-Occidentales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )