SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Farmacoeconomía de sugammadex para la reversión de la relajación neuromuscular con anestesia general en el Hospital Ángeles PedregalAdherencia terapéutica: un problema de atención médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta médica Grupo Ángeles

versión impresa ISSN 1870-7203

Resumen

GUZMAN CISNEROS, Beatriz  y  CULLEN BENITEZ, Pedro Juan. Identificación de los factores de bajo riesgo en el lactante pequeño con fiebre sin foco evidente. Acta méd. Grupo Ángeles [online]. 2018, vol.16, n.3, pp.219-225. ISSN 1870-7203.

La fiebre en niños menores de tres meses que no tiene un foco evidente puede ser parte de una infección bacteriana seria o invasiva con riesgo de consecuencias graves de no darse pronta atención. Esta revisión pretende explorar las definiciones de fiebre e infecciones invasivas, las características clínicas y paraclínicas, así como los protocolos que dieron origen a los criterios de bajo riesgo que pueden usarse para evitar tratamientos excesivos o subestimaciones peligrosas. Los tres elementos más importantes de bajo riesgo son: el cuadro clínico en donde la ausencia de apariencia tóxica es esencial, un examen general de orina normal y biomarcadores sanguíneos normales, específicamente leucocitos y proteína C reactiva, pero sobre todo procalcitonina.

Palabras llave : Fiebre; lactante pequeño; infección bacteriana seria; bajo riesgo; infección bacteriana invasiva; sepsis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )