SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Neuropatía alcohólicaIstmocele: ¿cuál es la mejor vía para su abordaje? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta médica Grupo Ángeles

versión impresa ISSN 1870-7203

Resumen

SERRA ROJAS, Sergio Vadillo  y  TREJO REYNA, Melly Danielle Cassandra. Síndrome de boca ardorosa. Acta méd. Grupo Ángeles [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.149-151. ISSN 1870-7203.

El síndrome de boca ardorosa (SBA) es una entidad patológica de causa desconocida asociada a factores biológicos y psicológicos. El SBA se caracteriza por dolor y/o ardor crónico en la mucosa oral, principalmente la lengua, afectando de manera importante la calidad de vida de quien lo padece. Este síndrome se presenta principalmente en mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas y está asociado a ansiedad y depresión. A pesar de que existen diversos tratamientos para el control sintomático de este síndrome aún no hay un consenso sobre el tratamiento más efectivo. En este caso particular la paciente fue manejada a base de antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, capsaicina tópica y benzodiacepinas, en este caso clonazepam, con un resultado satisfactorio.

Palabras llave : síndrome de boca ardorosa; glosodinia; estomatodinia; disestesia oral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )