SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número4Falta de adherencia al tratamiento con imatinib en pacientes con tumores del estroma gastrointestinal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta médica Grupo Ángeles

versión impresa ISSN 1870-7203

Resumen

GUERRERO DEL ANGEL, Fermín; HUITZIL MUNOZ, Enrique; LUNA SANCHEZ, Abraham David  y  FLORES BALLEZA, Beatriz Lucina. Tomografía tridimensional (T3D) como método diagnóstico de imagen en la identificación de fracturas del complejo maxilofacial. Acta méd. Grupo Ángeles [online]. 2017, vol.15, n.4, pp.255-258. ISSN 1870-7203.

Objetivo:

Evaluar la utilidad de la tomografía con reconstrucción tridimensional en la identificación de fracturas del complejo cigomático malar y piso de órbita para establecer un diagnóstico certero y un plan de tratamiento adecuado.

Material y métodos:

El presente se llevó a cabo en el Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital General Regional Núm. 6 “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cd. Madero, Tamaulipas, en el periodo comprendido de octubre de 2014 a octubre de 2015.

Resultados:

El uso de la T3D permitió identificar los trazos de las fracturas y emplear un manejo quirúrgico adecuado en 35 pacientes.

Conclusiones:

La T3D es un auxiliar de diagnóstico de imagen indispensable en el manejo del trauma de la región maxilofacial.

Palabras llave : Tomografía; fractura; diagnóstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )