SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número69La Compañía de Mejoras de Ensenada: análisis histórico del ascenso y fracaso de un empresa turística en Baja CaliforniaLa Colonia Número 2, Pinotepa Nacional, Oaxaca 1933-1934 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tzintzun. Revista de estudios históricos

versión On-line ISSN 2007-963Xversión impresa ISSN 1870-719X

Resumen

CAMARGO BONILLA, Yeniffer. Historicidad del transporte en Colombia, un proceso de transición y rupturas. Tzintzun. Rev. estud. históricos [online]. 2019, n.69, pp.193-217.  Epub 19-Mar-2020. ISSN 2007-963X.

El objetivo central del artículo es dar cuenta de la transición de los sistemas de transporte en Colombia, para ello, se incorporaron algunos elementos del contexto en que éstos fueron instaurados, así como ciertas transformaciones económicas que lo propiciaron. Establecer un panorama general de los transportes implicó, por un lado, analizar las políticas económicas que han atenuado las variaciones, limitaciones y potencialidades de cada medio y, por otro, tener en cuenta una serie de elementos (geográfico, cultural, económico) que determinan su funcionamiento a nivel local, regional o nacional.

Palabras llave : Colombia; camión; ferrocarril; navegación; transporte.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )