SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número62Sidronio Sánchez Pineda y su actuación como gobernador de Michoacán, 1922-1924Los albores de la penicilina en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tzintzun. Revista de estudios históricos

versión On-line ISSN 2007-963Xversión impresa ISSN 1870-719X

Resumen

SOLA AYAPE, Carlos. Requiem en México por un exiliado español: La muerte de Don Indalecio Prieto en 1962 y su tratamiento en la prensa mexicana. Tzintzun. Rev. estud. históricos [online]. 2015, n.62, pp.212-241. ISSN 2007-963X.

El largo exilio español, una de las consecuencias directas del régimen franquista, provocó la progresiva e implacable pérdida de la mayor parte de los líderes políticos republicanos, muchos de ellos en México, país que convirtieron en su patria de adopción. Así sucedió con el líder socialista Indalecio Prieto Tuero, residente en la capital mexicana, donde la muerte le sorprendió en aquella madrugada del 12 de febrero de 1962. De este modo, y dada la gran resonancia de su trayectoria política y periodística, las próximas páginas darán cuenta del tratamiento y valoración que la prensa mexicana dio al fallecimiento de quien, con especial respeto, llamó "Don Indalecio".

Palabras llave : Adolfo López Mateos; exilio español; Indalecio Prieto Tuero; prensa mexicana; Partido Socialista Obrero Español; segunda república española.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons