SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número45Configuración del gabinete de la administración pública centralizada de Puebla: una nueva visiónCherán: la recreación del habitar en común índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

CASTANEDA TENORIO, Enrique; HERNANDEZ DE GANTE, Alicia  y  HUERTA CASCO, Ricardo Ibrahim. El Canal del Congreso, análisis de sus alcances y limitaciones a veinte años de transmisiones. Tla-melaua [online]. 2018, vol.12, n.45, pp.104-128. ISSN 2594-0716.

El siguiente trabajo analiza la importancia del Canal del Congreso como medio de comunicación masiva, que entre otras cosas; puede construir, modificar o influir en la percepción ciudadana u opinión pública. En este sentido, se desmenuza el diseño institucional del Canal del Congreso a través de la normatividad vigente y lo que ha significado la obligatoriedad de incluir a todas las fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión en su órgano máximo de gobierno. Se presentan los atisbos de profesionalización del trabajo del Congreso, pero al mismo tiempo el poco interés por innovar, producir y presentar una programación atractiva para su teleaudiencia. Se deja claro, que mientras no existan modificaciones estructurales y políticas en el Canal del Congreso; su visibilidad, proyección e impacto serán ínfimos. De esta forma, se deja claro, que incumpliría con el objeto primordial del Canal, como difundir el trabajo parlamentario.

Palabras llave : Canal del Congreso; medio de comunicación; diseño institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )