SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número43Diversificación geográfica de prácticas científicas y fortalecimiento de capacidades científico-técnicas locales en México, 1980-2013Gobernanza y desarrollo local: estudio para la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, en el municipio de Puebla, Puebla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

CALVILLO BARRIOS, Juan; LOPEZ SANCHEZ, Erika  y  RAMIREZ RAMIREZ, Guadalupe. Los cambios políticos en la integración de los cabildos en los cinco municipios más grandes de Puebla, 2008-2018. Tla-melaua [online]. 2017, vol.11, n.43, pp.24-55. ISSN 2594-0716.

Este artículo describe los rasgos más importantes en la integración de los cabildos de los cinco municipios más grandes de Puebla durante el periodo 2008-2018, con objeto de analizar los cambios políticos acontecidos a nivel municipal y ver sus impactos en la política, así como sus implicaciones para la democracia, para vincularlas con algunas interpretaciones que destacan el empoderamiento de las mujeres, así como la circulación y la renovación de la élite política o la alternancia.

Palabras llave : Gobierno local; cabildo; cambio político; élites; circulación de las élites; empoderamiento de la mujer; alternancia política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )