SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número42Reflexión comparada sobre el proceder de los actores políticos en las elecciones presidenciales de México del 2006 y Venezuela del 2013El buchón: ¿una imagen juvenil o una expresión cultural y urbana de Sinaloa? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

GRACIA HERNANDEZ, Maximiliano. Teoría industrial: un vínculo con el clúster del calzado. Tla-melaua [online]. 2017, vol.11, n.42, pp.116-135. ISSN 2594-0716.

Este trabajo tiene como objetivo analizar las fuerzas de atracción que llevaron a la región mexicana de León, Guanajuato, a convertirse en un ejemplo de desarrollo regional, a partir de la industria del calzado. La metodología parte del análisis de la teoría industrial, particularmente la localización, la aglomeración y el clúster industrial. Es una investigación de contraste; vincula un fenómeno teórico con una investigación empírica. Determina las causas empíricas por las cuales se generó la localización y aglomeración industrial y en qué condiciones. Para ello, se elaboraron entrevistas a los empresarios del calzado.

Palabras llave : Localización; aglomeración industrial; industria del calzado; León; Guanajuato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )