SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número42El plagio en el contexto del derecho de autorReflexión comparada sobre el proceder de los actores políticos en las elecciones presidenciales de México del 2006 y Venezuela del 2013 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tla-melaua

versión On-line ISSN 2594-0716versión impresa ISSN 1870-6916

Resumen

CASAS CARDENAS, Ernesto  y  AVILA SANCHEZ, Rocío Jazmín. Una propuesta normativa sobre democracia participativa para la Ciudad de México. Tla-melaua [online]. 2017, vol.11, n.42, pp.68-90. ISSN 2594-0716.

Al debate sobre la participación ciudadana le es inherente el imperativo de garantizar una mayor intervención directa del ciudadano en la construcción de las decisiones de gobierno. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo general contribuir a la reflexión eminentemente teórica en torno al modelo participativo a nivel local. Se toma como referente la experiencia sobre el particular en la Ciudad de México. Se analizan factores de carácter contextual y estructural, los actores, así como los alcances de la implicación ciudadana. Ello, en conjunto, permite identificar un nivel de escepticismo en la esfera de gobierno sobre la participación ciudadana.

Palabras llave : Democracia; participación; ciudadanía; deliberación; acuerdos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )